_
_
_
_
_

El PP no logra que el edil denunciado por acoso sexual dimita

El segundo teniente de alcalde de Orihuela se declara inocente y se pasa al Grupo Mixto

El PP no ha podido convencer al segundo teniente de alcalde de Orihuela, Ginés Sánchez (PP), denunciado el martes de acoso sexual por una trabajadora de la limpieza, de que renuncie a su acta de concejal. El edil se declaró ayer inocente, anunció su pase al Grupo Mixto y culpó a "personas próximas al PSOE" de urdir una trama en su contra. Los socialistas negaron estar detrás de la denuncia y exigieron al PP una "acción contundente".

Ginés Sánchez Larrosa compareció a mediodía de ayer en una sala del Ayuntamiento para anunciar que no piensa dimitir. Se declaró "inocente", aseguró que abandona su partido para pasar al Grupo Mixto y dijo que había puesto a disposición del alcalde todas sus funciones en el equipo de gobierno (Policía Local, Personal y Régimen Interior). Abrumado por los hechos, rompió a llorar en mitad de su comparecencia. Luego culpó a "personas cercanas" al PSOE local de urdir "una trama política" en su contra. El edil llegó a decir que "alguien", cuya identidad no facilitó, le cogió el móvil para enviar los mensajes deshonestos. Sin embargo, fuentes cercanas a la alcaldía aseguraron que el edil admitió al alcalde que fue el quien envió los mensajes a la mujer.

El grupo municipal socialista rechazó con rotundidad que esté detrás de una trama contra el edil. "Lo primero que debe hacer [Ginés Sánchez] es dimitir", declaró el concejal socialista Isidro Hernández. Además, el PSOE recalcó que el móvil en cuestión es municipal.

La dirección del PP en Valencia ha intervenido, sin éxito, para exigir la dimisión a Sánchez. Los populares intentaron zanjar la crisis con celeridad tras las críticas recibidas a causa de su lentitud en afrontar el caso del alcalde de Toques (A Coruña), condenado por abuso sexual a una menor. Ese deseo de actuar con prontitud le ha precipitado al fracaso.

La denunciante, M. C. M., de 26 años, explica en su denuncia que el edil le envió al menos 20 mensajes con propuestas sexuales. "Tendrás tu trabajo y tu paro, a ver cuando lo hacemos...", dice uno de ellos.

El ministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, cabeza de lista al Congreso por Alicante, circunscribió la denuncia a la esfera personal: "Los asuntos personales se asumen con responsabilidad personal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El edil Ginés Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer.
El edil Ginés Sánchez, durante la rueda de prensa de ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_