Garrigues inicia su integración con tres despachos latinoamericanos
El despacho de abogados Garrigues, el mayor de España por facturación, ha llegado a un acuerdo con tres bufetes latinoamericanos en el primer paso claro para reconstruir su red internacional tras su separación de Andersen en 2002. Se trata del brasileño Barbosa, Müssnich & Aragao, el argentino Bruchao, Fernández Madro, Lombardi & Mitrani y el mexicano Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes. La alianza, que se presentó ayer en Madrid, permitirá a Garrigues, que tiene 1.258 abogados, prestar servicio a sus clientes en América Latina a través de estos despachos, con los que compartirá tecnología, conocimientos y criterios profesionales.
Antonio Garrigues, presidente del despacho, aseguró en la presentación del acuerdo, al que asistieron los socios directores de todos los despachos implicados, que esta alianza es el "inicio de un proceso de integración" de las firmas, para el cual aún no hay fecha. El despacho español pretende extender el acuerdo a Chile, donde ya ha empezado a buscar socios, Perú, Colombia y Venezuela. La iniciativa se circunscribe a América Latina
Garrigues tiene 24 oficinas propias en España, y otras tres en Nueva York, Bruselas y Lisboa. En 2002 ingresó 160 millones de euros en honorarios y tiene previsto cerrar 2003 con 165 millones. El acuerdo le permitirá contar con 132 profesionales en Brasil, 98 en Argentina y 47 en México.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.