CC OO asegura que Educación reconoce el incumplimiento del mapa escolar
La Federación de la Enseñanza de CC OO denunció ayer a través de un comunicado que la "deficiente planificación educativa impedirá que durante el próximo curso se escolarice en institutos de educación secundaria (IES) a la totalidad del alumnado de ESO que actualmente se encuentra matriculado en centros de Primaria". De modo que el sindicato manifestó que la Administración "ha reconocido la imposibilidad de escolarizar el curso 2004-2005 en IES a la totalidad del alumnado que actualmente cursa ESO en centros de Primaria, lo que supone reconocer tácitamente la no finalización del mapa escolar y la deficiente planificación realizada, que ha relegado la remodelación de centros de secundaria". Además, el sindicato señaló que la consejería de Educación, Cultura y Deportes "se mantiene en su política de supresión de aulas en centros públicos mientras continúa autorizando incrementos de matrícula en los concertados"
Tras la reunión entre los sindicatos y la Dirección Territorial de Valencia mantenida ayer para analizar el llamado "arreglo escolar", el sindicato denunció que Educación "sigue sin proporcionar datos oficiales de matriculación del alumnado de los centros públicos y concertados" . De esta manera, "es difícil rebatir cualquier argumentación referida a supresión de aulas por ausencia de matrícula", añadió. Igualmente, "resulta imposible conocer si la planificación educativa se ajusta o no a la información que la Administración, cuando le interesa, ofrece", incidió el sindicato.
Según CC OO, "a pesar de que la Administración intenta vender el arreglo escolar como un proceso consolidado en el tiempo y sin especiales complicaciones, al menos 37 ayuntamientos y sus respectivos consejos escolares municipales se han dirigido a la consejería para manifestar, por diferentes motivos, su desacuerdo". Así, el sindicato calificó de "patético" que se supriman puestos de trabajo de las asignaturas de Francés e Inglés, "cuando se supone que de acuerdo con la Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOCE) se va a incrementar la carga lectiva de estas asignaturas, y Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, que atienden al alumnado con más necesidades educativas". Además, aseguró que la consejería de Educación es "incapaz en estos momentos de determinar el impacto de la aplicación de la LOCE en el sistema educativo valenciano". CC OO protestó "formalmente por la instrucción dictada por la dirección territorial en la que, haciendo de la excepción norma, incrementaba para toda la ciudad de Valencia la ratio de las aulas de 3 años de 20 a 25 alumnos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Comisiones Obreras
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Educación secundaria
- Educación primaria
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Política educativa
- Política social
- Enseñanza general
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Administración pública
- Política
- Educación
- Sociedad