_
_
_
_

Una mujer denuncia a un concejal del PP de Orihuela por acoso sexual

La dirección de los populares pidió sin éxito la dimisión del edil

El PP exigió ayer sin éxito a su concejal en Orihuela Ginés Sánchez que dimitiera de sus cargos públicos tras conocer el contenido de una denuncia por acoso sexual que presentó en su contra una trabajadora eventual del Consistorio, María del Carmen M., de 26 años. Según la denuncia, el edil envió al menos 20 mensajes de contenido sexual al teléfono móvil de la mujer. En alguno de ellos le prometía trabajo y cobrar el paro a cambio de sexo.

La dirección del PP en Valencia exigió ayer la dimisión del primer teniente de alcalde de Orihuela, Ginés Sánchez, de ese mismo partido, tras conocer el contenido de una denuncia por acoso sexual que por la mañana presentó en comisaría María del Carmen M., una trabajadora eventual del Ayuntamiento de Orihuela de 26 años. Según la denuncia, el concejal envió al menos 20 mensajes desde su teléfono móvil, que es de propiedad municipal, al de la mujer con comentarios obscenos en los que le prometía trabajo a cambio de contrapartidas sexuales.

El alcalde, José Manuel Medina, reunió ayer por la tarde al equipo de gobierno para administrar la crisis. Fuentes municipales aseguraron que en un principio Ginés Sánchez llegó a firmar su dimisión, pero más tarde se retractó y decidió mantener el acta de concejal. Fuentes próximas al edil indicaron que éste se resistía anoche a dejar el Ayuntamiento porque se consideraba víctima de una trampa.

Según relata María del Carmen M. en su denuncia, el concejal le envió al menos 20 mensajes a su teléfono móvil desde el mes de noviembre con frases como: "Tendrás tu trabajo y tu paro, a ver cuando lo hacemos...". El teléfono donde se almacenan éstos y otros mensajes ha quedado a disposición judicial. Relata la denunciante que hace dos semanas fue citada por el concejal en una plaza porque al día siguiente iba a comenzar a trabajar. Cuando llegó, añade la denuncia, vio al concejal en su coche con la ventanilla bajada y una chaqueta entre los muslos. Luego, agrega, la invitó a subir para mantener relaciones sexuales al tiempo que le mostraba el pene. La denunciante asegura que rechazó las proposiciones y se marchó a su casa.

El concejal denunciado estaba anoche ilocalizable. El gabinete de comunicación del Ayuntamiento llegó a informar por la tarde de la dimisión del concejal. Sin embargo, por la noche, trascendió que el edil se había retractado de su intención inicial, aunque el PP no confirmó este extremo. El alcalde de Orihuela declaró anoche al EL PAÍS: "[El concejal] había firmado la dimisión, pero a última hora dijo que no se iba". Fuentes próximas al edil confirmaron que éste no iba a dimitir mientras no haya una sentencia.

La relación entre el concejal y la mujer arrancó, según la denuncia, en noviembre de 2003. María del Carmen se presentó en el Ayuntamiento para pedir un empleo y allí fue atendida por Sánchez. Ese mismo día, dice la denuncia, el edil le ofreció un trabajo temporal sustituyendo a una persona que estaba enferma. La mujer comenzó a trabajar en el Consistorio, pero pronto se quedó de nuevo sin empleo.

El concejal dio a la mujer su número de teléfono para que le llamara de vez en cuando, por si podía darle algún trabajo. Y ella le dio el suyo a él.

El PP pidió a su concejal que dejara los cargos públicos después de comprobar que los mensajes registrados en el móvil de la mujer procedían del teléfono del edil. Ginés Sánchez, además del departamento de Personal, acapara las competencias de Policía Local y Transportes en el Ayuntamiento de Orihuela. El PP gobierna este municipio con una cómoda mayoría absoluta. Fuentes de este partido indicaron anoche que el edil sería expulsado en el caso de que finalmente se resista a abandonar los cargos públicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_