_
_
_
_
LA PROPAGACIÓN DE UNA ENFERMEDAD

Sobresalto en Alemania

Berlín

La sospecha de un posible caso en Hamburgo de la gripe del pollo, que en Alemania se llama gripe del pájaro, desencadenó ayer alarma generalizada en todo el país. La noticia saltó a las aperturas de los telediarios y servicios informativos de las radios y provocó, en un primer momento, una caída del 4,5% de las acciones de la compañía aérea Lufthansa y un 3,5% de la empresa turística TUI en la Bolsa de Francfort. Las acciones se recuperaron a medida que se desinflaba la alarmante noticia.

Tras cruzar la ciudad con la sirena puesta, los bomberos, con mascarilla en la boca, ingresaron en el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht a dos mujeres sospechosas de haber contraído la gripe del pollo. Una de ellas, de cuya nacionalidad no se informó, había regresado de un viaje a Tailandia con dolor de garganta y fiebre. Ni cortos ni perezosos, los bomberos la trasladaron con otra mujer que estaba con ella, por la sospecha de que pudiera haber habido contagio.

Avanzada la tarde, Bernhard Fleischer, director del hospital, reducía las proporciones del caso. Según Fleischer, la paciente estaba "bien" y los análisis no indicaban que padeciese gripe. No obstante, el médico remitió a otros exámenes más completos, cuyo resultado se conocerá hoy.

Fleischer declaró que la posibilidad de que un turista se contagie de la gripe del pollo es mínima. La enferma ingresada ayer en Hamburgo había regresado de un viaje a Tailandia, pero todo indica que no mantuvo ningún tipo de contacto con aves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_