OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

¿Prestaciones?

En estos días de promesas electorales nos sorprenden algunas de las realizadas por el Partido Popular y que tienen que ver con la sanidad pública. Nuestro caso es que tenemos un niño de dos años y medio con múltiples alergias alimentarias, entre ellas a la leche de vaca, por lo que necesita tomar un preparado especial que representa un alto coste económico.

Hasta la edad de dos años ese producto es subvencionado por la Seguridad Social, dado que a esta edad suele corregirse este tipo de alergias. En nuestro caso, como en otros muchos, no ha ocurrido así, necesitando actualmente la continuidad de tomar este preparado. El problema viene cuando se nos informa de que "en niños mayores de dos años no resulta factible el visado de inspección de las recetas médicas", comunicándosenos que se puede solicitar el reintegro de las facturas.

Tras informarnos en una documentación publicada por el Ministerio de Sanidad y Consumo cuyo título es Las prestaciones sanitarias del Sistema Nacional de Salud, vemos que existe un apartado sobre prestaciones con productos dietéticos que reconoce la necesidad de seguir financiando dichos productos en niños mayores de dos años, por entender que todavía son muchos casos los afectados tras pasar esta edad. En este documento se dan los requisitos y el protocolo a seguir para solicitar este tipo de ayuda.

Queremos denunciar públicamente que, aun cumpliendo con todos los requisitos, este tipo de ayudas son sistemáticamente rechazadas por la administración sanitaria. Ese rechazo masivo creemos que se debe únicamente a una falta de provisión de fondos para este apartado y no a razones médicas.

Somos muchos padres y madres en la Comunidad de Madrid con este problema y que no entendemos cómo se nos puede decir que tenemos el derecho a solicitarlo sabiendo de antemano que se nos va a negar.

Si las actuales promesas llevan el mismo camino, ¿cuál va a ser la realidad para las familias que lo necesiten?

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 02 de febrero de 2004.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50