Solbes dice que actuó sobre hechos anteriores a su mandato sobre Eurostat
El comisario para Asuntos Económicos, Pedro Solbes, afirmó ayer que está tranquilo por el escándalo de la oficina estadística europea Eurostat, ya que "actué sobre hechos anteriores a mi mandato cuando tuve conocimiento. Solbes añadió que había tomado nota de la resolución aprobada ayer por el Parlamento Europeo (PE) sobre el caso Eurostat, en el que se recrimina expresamente la falta de celeridad de Solbes. Por último, Solbes señaló, en el Foro Nueva Economía, que "Eurostat funciona, y bien, y en eso estoy trabajando".
Respecto a la marcha europea, Solbes señaló que, cuatro años después de la puesta en marcha de la Agenda de Lisboa, es el momento de acelerar el proceso ya que antes de 2010 deben crearse 15 millones de empleos en Europa. "Es necesario avanzar en empleo y productividad", dijo, y apuntó como principales recetas aumentar las inversiones y la competitividad y aplicar reformas que hagan frente al envejecimiento de la población europea. En este sentido se mostró contrario a las jubiliaciones anticipadas.
Las cajas ganan cuota
Las cajas de ahorro cerraron el mes de noviembre de 2003 con una cuota de mercado del 47,69% en recursos ajenos, logrando superar por primera vez en la historia a la banca, que tiene un 47,41%. El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, ofreció ayer durante las jornadas estos datos y auguró una suave caída del crecimiento del crédito hipotecario hasta el 15% durante el primer trimestre de este año.
Quintás señaló también que la cuota de mercado de las cajas en créditos sobre clientes se situó en el 46,95%, con lo que se queda a sólo nueve décimas de la cuota que tienen los bancos. Respecto a la morosidad de las cajas al cierre de noviembre, ésta se situó en el 0,587%, con un nuevo récord histórico, y el nivel más bajo del sistema financiero español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.