_
_
_
_
_
Reportaje:MEDIDAS PARA REDUCIR ACCIDENTES Y MEJORAR LA SEGURIDAD

Sin carnet y con más de 100 multas

La Guardia Urbana de Barcelona remite al fiscal el expediente de un conductor denunciado 88 veces por exceso de velocidad

Andrés P. B., de 46 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, es un peligro público. Acumula más de 110 multas sólo en la ciudad de Barcelona y no paga ninguna. De éstas, 88 denuncias son por exceso de velocidad y 23 de ellas, por superar en más del doble la velocidad permitida, lo que hace que su conducción pueda ser considerada temeraria. En la tarde del pasado 26 de enero fue detenido en el cruce de las calles de Lepant y Consell de Cent. Conducía, además, "bajo el efecto de estupefacientes", en este caso, hachís. No era la primera vez. Ya había sido detenido en mayo de 2002. Entonces la Guardia Urbana de Barcelona descubrió que fue condenado en 2000 por conducir sin permiso de conducción. Y así seguía. Y así sigue.

La Guardia Urbana de Barcelona, de acuerdo con los responsables de Movilidad del municipio, ha trasladado esta información al ministerio fiscal porque entiende que se trata de un comportamiento temerario que atenta contra la seguridad del resto de los ciudadanos.

"Este hombre es una bomba y puede explotar en cualquier momento y matar a alguien", afirmaron ayer algunos directivos del área de Movilidad municipal con notable indignación.

Las multas que acumula son de todo tipo. Las más graves son por exceso de velocidad, registrado tanto en las rondas barcelonesas como en diversas calles de la ciudad. Pero tiene otras: desde estacionar en un lugar prohibido hasta saltarse semáforos en rojo.

En alguna ocasión los agentes han inmovilizado su coche porque "circulaba en condiciones absolutamente inaceptables: llevaba desde ruedas sin dibujo hasta frenos sin capacidad suficiente o luces fundidas". Cuando acude a retirar el vehículo no puede llevárselo porque tiene montones de multas sin pagar, de modo que lo deja abandonado en el depósito y al poco reaparece con otro coche de características similares y el mismo comportamiento. El último coche que conducía era un Golf TDI que está en el depósito municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_