_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Las relaciones del PSC y el PSOE

En la crisis del Gobierno tripartito, el primer secretario del PSOE, José Luís Rodríguez Zapatero, ha instado el presidente de la Generalitat, y a la vez del PSC, a aceptar la dimisión de Josep Lluís Carod Rovira como conseller en cap. Con esta iniciativa y la respuesta salomónica de Pasqual Maragall se ha podido crear una doble imagen negativa: para la opinión pública catalana, la supeditación de Maragall al PSOE, y para la española, la falta de autoridad de Zapatero, como no ha dejado de destacar el PP.

El PSC no es una federación regional más, sino un partido autónomo, federado y solidario con el PSOE. Si en otros tiempos podía ser necesario y positivo jugar con cierto equívoco en las relaciones entre los dos partidos, hoy, consolidada la unidad de los socialistas de Cataluña, los efectos -tanto para el PSC como para el PSOE- son todo lo contrario y cada vez lo serán más. Para que las iniciativas o las políticas de uno y otro partido sean mejor valoradas por la gente, ha llegado la hora de que los ciudadanos dejen de percibir supeditación allí donde solamente hay, o tiene que haber, solidaridad y estrategia común. Y si la percepción de los ciudadanos se mantiene negativa, hay que sacar la conclusión de que no son ellos los culpables.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_