_
_
_
_
_

Desalojados los mineros encerrados en Economía

Lucía Abellán

Los seis sindicalistas encerrados durante dos días en el Ministerio de Economía han vuelto a sus casas. La policía desalojó en la madrugada de ayer a los seis representantes de la mina La Camocha (Gijón), que el pasado lunes acudieron a una reunión con el secretario de Estado de Energía, José Folgado, y decidieron encerrarse en protesta por la situación que atraviesa su empresa. Mina La Camocha, que recibe ayudas públicas anuales de unos 15,7 millones de euros, lleva dos meses sin pagar a sus 250 empleados ni los complementos a más de 300 prejubilados.

Poco después de la medianoche, cinco furgonetas de antidisturbios acudieron al Ministerio de Economía e instaron a los sindicalistas a abandonar su encierro. La operación se desarrolló sin incidentes, aunque José Ángel Fernández Villa, uno de los encerrados, se queja del trato recibido. Un portavoz de Economía niega que existan razones para la queja y califica a los sindicalistas de "irresponsables". Éstos piden una reunión con el ministerio y la empresa, pero Economía sólo está dispuesto a celebrar encuentros bilaterales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_