_
_
_
_
_
CRISIS EN EL GOBIERNO CATALÁN

El consejero fue a la cita con la cúpula de la banda terrorista sin escolta

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Lluís Carod Rovira, acudió sin escolta a la reunión que mantuvo con dirigentes de ETA el pasado 4 de enero en el sur de Francia, y muy probablemente utilizó un vehículo particular para desplazarse. Algunas informaciones apuntaron ayer que el líder republicano había acudido al encuentro en coche oficial, pero fuentes de la Generalitat cuestionaron ayer esta posibilidad, pues el automóvil de Carod Rovira se aparca en el interior del Palau de la Generalitat y de allí sólo sale si lo conduce un mosso d'esquadra o un conductor oficial, pues conseller en cap no tiene carnet de conducir.

Por este motivo, las mismas fuentes oficiales explicaron que la discreción que requería el encuentro es incompatible con la elección de un conductor para ese día, que era domingo. Carod Rovira lleva habitualmente un mosso d'esquadra de escolta y en función del lugar al que se desplaza se refuerza su seguridad con otros dos agentes. El 4 de enero ninguno de ellos realizó esa función.

Más información
Zapatero exige al Gobierno que aclare si conocía la reunión de Carod con ETA
Cardenal abre una investigación de la reunión de Carod con ETA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó en la mañana del lunes, al trascender la noticia, que era competencia de Maragall solucionar la crisis creada en su Gobierno, aunque por la noche le exigió que aceptase la dimisión de Carod. Al parecer, durante esas horas la dirección del PSOE fue informada por la Administración del PP de que existía "abundante material" de la reunión mantenida por el conseller en cap con los etarras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_