El gigante de la alimentación Kraft anuncia 6.000 despidos
El gigante estadounidense del sector de la alimentación Kraft, propietaria de Nabisco, Oscar Mayer y Milka, anunció ayer un plan de reestructuración global de la compañía que prevé la eliminación de 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo (el 6% de la plantilla) y el cierre de 20 plantas durante los próximos tres años.
La dirección de Kraft explicó que de esta manera se conseguirán unos ahorros de 400 millones de dólares anuales en los costes estructurales que podrán ser "reinvertidos" en nuevas actividades de negocio a partir de 2006.
La compañía no especificó dónde se producirán los despidos ni las plantas que van a ser cerradas. Se limitó a decir que 1.300 de esos despidos se realizarán en los próximos meses en Estados Unidos y que la reestructuración arrancará con el cierre de las plantas de producción de Canton y Farmdale en EE UU y una tercera en Europa. El coste de esta reestructuración se estima en 1.200 millones dólares entre 2004 y 2005.
El plan de reestructuración se dio a conocer ayer junto a los resultados correspondientes a 2003. Los beneficios por acción subieron un 2,6% respecto a 2002. Sin embargo, durante el último trimestre del año, se registró un descenso del 7,4%.
El jefe ejecutivo de Kraft, Roger Deromedi, se declaró "insatisfecho" por los resultados conseguidos a final de año, durante el que se produjo una importante reducción en las ventas de galletas. Deromedi explicó que el plan de reestructuración permitirá concentrar mejor los ahorros en "una compañía global" y garantizará unas ganancias anuales de entre el 6% y el 9% por acción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.