Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Centro de Investigaciones Biológicas abre su nueva sede

La infanta doña Cristina presidió ayer la inauguración de una nueva sede del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el campus de la Universidad Complutense de Madrid, con una inversión total de 16 millones de euros entre las obras y equipamiento. Esta cantidad ha sido financiada por Patrimonio del Estado a cambio de la antigua sede del centro (en la calle de Velázquez), informó hoy el CSIC.

La nueva sede tiene casi 20.000 metros cuadrados y dispone de 70 laboratorios, animalario, cámara de cultivo de plantas, salas de microscopía, instalaciones de resonancia magnética, difracción de rayos X, biblioteca, salón de actos y área administrativa.

El centro consta de seis departamentos (Biología Celular y del Desarrollo, Biología de Plantas, Estructura y Función de Proteínas, Fisiopatología y Genética Molecular y Humana, Inmunología y Microbiología Molecular), agrupados en diferentes líneas de trabajo.

El director del Centro de Investigaciones Biológicas, Guillermo Giménez Gallego, aseguró que "se trata del único centro en España que cuenta con todas las técnicas necesarias para el estudio de las macromoléculas".

El presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, afirmó que este nuevo centro se "ha ganado un lugar de privilegio dentro del CSIC por su rigor, calidad y excelencia".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 2004