Hermosín afirma que la mejora de la justicia ha sido su prioridad
La consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, hizo ayer un balance de su gestión y dijo que ha convertido en prioritaria la mejora de la justicia y ha conseguido que también se sitúe en la "primera línea del debate político a nivel nacional".
Hermosín afirmó que, bajo su mandato Andalucía, "ha mejorado en servicios, medios y presupuestos". Sólo en el periodo 1997-2004, el presupuesto de su Consejería ha aumentado en un 140%, destacó.
Entre otras mejoras, aseguró que el 14% de los órganos judiciales actuales se han creado en esta legislatura, en la que, además, la plantilla ha aumentado en un 30%.
La consejera, que en los próximos días cesará en sus funciones para presentarse como candidata al Congreso por Sevilla, dijo que sólo lamenta de su gestión no haber podido presentar al parlamento la Ley de la Función Pública por no haber empezado antes a trabajar en ella, aunque aseguró que "el trabajo ya está hecho" para que lo haga el próximo Gobierno tras las elecciones del 14 de marzo.
Hermosín afirmó que la gestión de estos años en Andalucía ha sido "apabullante" y resaltó que se han cuadruplicado las inversiones (de 8,7 a 62 millones de euros), así como la puesta en funcionamiento de turnos de oficio especializados en violencia de género e inmigración.
"La Justicia en Andalucía nunca ha tenido como hoy el apoyo y compromiso de sus gobernantes", afirmó la consejera, quien aseguró que la comunidad "ha demostrado un mayor y mejor gestión que el Gobierno central". A su juicio, en 1996, con las transferencias, el PP "se quitó de encima todo lo que pudo" porque la Justicia no era una de sus prioridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.