_
_
_
_

La Diputación de Jaén invertirá 16 millones en un plan de residuos

Ginés Donaire

El pleno de la Diputación de Jaén aprobó ayer, por unanimidad, el Plan Director de Gestión de Residuos Inertes, que prevé una inversión superior a los 16 millones de euros hasta el año 2007 en la eliminación y reciclado de residuos inertes.

El diputado socialista Antonio Cuenca, que fue el encargado de defender el programa, anunció que el plan se estructura en tres fases (en la primera de ellas se invertirán 7,4 millones de euros) y prevé la creación de 16 puntos limpios -ocho de los cuales están ya determinados-, 12 estaciones de transferencia, dos plantas de tratamiento y reciclado de escombros y seis vertederos controlados de inertes. De forma paralela, el plan prevé el sellado de todos los vertederos incontrolados existentes en la provincia.

En la provincia de Jaén, según señaló Antonio Cuenca, se producen unos tres kilos de escombros por habitante y día, lo que da una media de unos 1.095 kilos por habitante y año. "El objetivo es tratar estos desechos para su reciclaje y reutilización, minimizar su impacto, erradicar los vertederos incontrolados existentes y recuperar los espacios en los que se ubican actualmente", apuntó Cuenca.

El pleno dio también luz verde a la puesta en marcha de una Sociedad Mercantil de Vivienda y Suelo en la provincia, que tendrá un capital inicial de 300.000 euros, íntegramente público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_