_
_
_
_

El Gobierno israelí nombra a un fiscal general en pleno escándalo de Sharon

El Gobierno israelí nombró ayer al nuevo fiscal general del Estado, cuyo primer trabajo será determinar si el jefe del Ejecutivo, Ariel Sharon, deberá ser encausado por los diversos casos de presunta corrupción de los que se le acusa. Elegido por unanimidad -con la excepción de los votos del propio Sharon y del viceprimer ministro, Ehud Olmert, que está igualmente bajo sospecha-, Menachem Mazuz deberá decidir en espacio de pocas semanas si existen suficientes pruebas para actuar contra Sharon y sus hijos por haber supuestamente recibido donaciones ilegales para financiar dos campañas electorales recientes.

Además, el Consejo de Ministros confirmó lo que ya había adelantado el líder espiritual del movimiento islamista libanés Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá: gracias a la mediación del jefe de la inteligencia alemana, Ernst Urhlau, Israel y Hezbolá llevarán a cabo este jueves un intercambio de prisioneros. Mientras que la guerrilla chiita entregará a los tres soldados que capturó en octubre de 2000 (supuestamente muertos) y a un empresario que secuestró posteriormente, Israel liberará a 23 presos libaneses, 12 de otros países árabes y unos 400 palestinos.

Más información
Sharon dice a la policía que nunca aceptó sobornos y desconoce si lo hizo su hijo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_