_
_
_
_

El negocio del Banco de Valencia supera los 12.000 millones de euros

El beneficio sube un 10,3% en 2003 y la inversión crediticia un 18%

José Luis Olivas disfrutó ayer de la satisfacción de presidir el consejo que aprobó las primeras cuentas anuales del Banco de Valencia cuyo volumen de negocio supera los 12.000 millones de euros. "Dos billones de las antiguas pesetas", recalcó Olivas. El Banco de Valencia logró el año pasado unos beneficios netos de 72,9 millones de euros, cifra que arroja un crecimiento del 10,3% respecto a 2002.

La buena evolución de la inversión crediticia a lo largo del año pasado, que creció un 18%, y sobre todo de los préstamos hipotecarios para compra de vivienda, cuyo volumen aumentó un 33% sobre el ejercicio anterior sostienen los resultados. La inversión crediticia supone ya más de la mitad del total de inversiones que gestiona el Banco de Valencia, pero todavía hay margen de crecimiento, según fuentes de la entidad, que apuntan el notable aumento de clientes extranjeros que solicitan créditos hipotecarios para comprar viviendas en territorio valenciano.

El aumento del volumen de negocio en un 17,5% registrado a lo largo de 2003 permite al Banco de Valencia mantener unos datos de eficiencia envidiables, por encima del 40%, a pesar del aumento de gastos derivado de la apertura de 10 nuevas oficinas o la remodelación de los servicios centrales de la entidad. Sólo el Banco Popular presenta mejores datos de eficiencia en el mercado español.

Domingo Parra, consejero delegado del Banco de Valencia, anunció la apertura de 10 nuevas sucursales en 2004 en Madrid, Aragón y, por primera vez, en Baleares. Si los tipos de interés subieran, esa expansión podría ser "más agresiva", añadió Parra.

Olivas, que preside el Banco de Valencia en razón de la participación mayoritaria (38%) que Bancaixa mantiene en la entidad, aseguró que el grupo financiero "no está dispuesto a vender ni a aumentar su participación" en el banco, cuya revalorización bursátil en los últimos diez años supera el 550%.

Parra, por su parte, apuntó posiciones conservadores en las participaciones que el Banco de Valencia mantiene en Abertis (2%) y Aguas de Valencia (19%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_