Bruselas quiere congelar los fondos regionales y agrícolas para invertir en crecimiento
La Comisión Europea propondrá congelar los fondos regionales y agrícolas en las perspectivas financieras 2007-2013 que tiene previsto presentar el próximo 10 de febrero. Las nuevas prioridades de Bruselas son ahora las inversiones para potenciar el crecimiento y el empleo, en consonancia con lo que pidieron los asesores del presidente Prodi dirigidos por el profesor Sapir. La propuesta, que incluye a 27 países y a la que espera una larga negociación, supone elevar al 48% del total de los presupuestos las partidas dedicadas al crecimiento. Los actuales fondos regionales se congelarán y se recortarán al 38% los fondos agrícolas (ahora son el 48%). España, que ahora tiene un saldo neto de 8.000 millones en el reparto de los fondos, se verá seriamente perjudicada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.