_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sindicalismo y cine

El pasado viernes 9 de enero, en la página 31 de su periódico, aparecía un comentario bajo el título Valentía y compromiso, firmado por M. Torreiro, que elogiaba el documental 200 Km y, de paso, explicaba la agresión el pasado primero de mayo a Fidalgo como consecuencia, también, de las propias responsabilidades del sindicato.

Sorprenden, en ocasiones, algunas reflexiones sobre sindicalismo, en este caso a golpe de crónica cinematográfica, y la frivolidad con la que se deslizan comentarios para justificar una agresión que acabó con dos puntos de sutura, de la misma manera que pudo derivar en una situación más grave. El conflicto de Sintel tuvo al sindicato como principal soporte y hubiese sido imposible una lucha como la simbolizada en el Campamento de la Esperanza, en el paseo de la Castellana, de Madrid, sin la activa participación de CC OO. El mismo empeño que se puso en apoyar su lucha, se puso en buscar una salida negociada al conflicto que finalmente se logró con unos acuerdos que fueron aprobados por la práctica totalidad de la plantilla. CC OO hizo lo que debía, transformando en diálogo y acuerdo la larga lucha de los trabajadores de Sintel. La posterior decisión de buena parte de los representantes sindicales de la plantilla, de alejarse de los acuerdos y embarcarse en una operación de compraventa con el grupo ruso Televik que, como advirtió CC OO, no era sino una mascarada, llevó a los trabajadores a la frustración y a la secuencia de hechos y acciones, muchas de ellas lamentables, cuyo desarrollo conocemos. Torreiro debería huir de la "superficialidad" al analizar el conflicto de Sintel, la misma de la que acusa a los medios de comunicación al informar "sobre el asunto".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_