_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Cercanías Renfe reduce sus servicios

Por una vez y sin que sirva de precedente, Cercanías Renfe (Línea Muskiz-Bilbao) y Metro Bilbao (Línea L2) se ponen de acuerdo. Renfe también ha decidido reducir su frecuencia de trenes para la línea Muskiz-Bilbao en días laborables, cuando pese a la vía única sería posible mantener una frecuencia cada 10 minutos. Así mismo Renfe incrementa considerablemente la frecuencia de la línea de Santurtzi (de 89 a 116 unidades), reduciendo la de Muskiz (de 42 a 40) y habiendo eliminado la lanzadera de Olabeaga.

Pese a ello ya se han encargado de aclarar en su nota de prensa que los festivos tenemos mas unidades, y pronto gozaremos de frecuencias cada 40 minutos, en lugar de los 45 anteriores.

Irrisorio señores! Al igual que la estación fantasma intermodal de Renfe en Urbinaga, que si no me equivoco sigue en proyecto de construcción, sin haberse empezado las obras, pese a que Metro Bilbao haya cumplido su parte y lleve funcionando esa estación desde hace 21 meses. Entiendo los retrasos producidos en la línea a causa de "problemas técnicos", pero nunca comprenderé en tiempos en los que el transporte sostenible esta "de moda" que se reduzcan frecuencias, que no se plantee el tener doble vía, que no existan trenes nocturnos los viernes o que sólo haya dos los sábados a la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_