Londres revisa 258 casos de padres condenados por la muerte de su bebé
El fiscal general del Reino Unido, lord Goldsmith, ordenó ayer la revisión de los 258 casos de padres o madres condenados por la muerte repentina y científicamente no explicada de sus bebés en los últimos 10 años. La decisión es consecuencia de la sentencia que en diciembre absolvió a una mujer, Angela Cannings, que había sido condenada en abril de 2002 por la muerte de su hijo Jason en 1991, de siete semanas y de su hijo Matthew en 1999, de 18 semanas. La hermana de los niños, Gemma, murió también de manera repentina en 1989 cuando tenía 13 semanas.
Cannings logró demostrar en su apelación que sus hijos pudieron morir por el llamado síndrome de la muerte súbita, una causa de mortalidad entre bebés cuyo origen aún no ha sido explicado. El Tribunal Supremo se pronunció entonces a favor de una revisión de todos los casos en que haya una posibilidad de que la muerte del bebé se pueda deber a este síndrome.
El caso de esta mujer se une a la previa revisión de la condena a la abogada Rally Clarke por la muerte de sus dos hijos, y a la absolución de la farmacéutica Trupti Patel por la muerte de sus tres bebés. Todos estos casos han puesto en evidencia que la ciencia no sabe casi nada acerca de esta enfermedad y que muchos padres condenados por la súbita muerte de sus hijos podrían ser inocentes.
De los 258 casos por revisar, se dará prioridad a aquellos en los que los padres o madres condenados están aún en prisión, que se elevan a 54.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.