_
_
_
_

El fiscal pide 27 años de cárcel por la agresión al alcalde de Azpeitia

El fiscal pide 27 años de cárcel en total para los nueve jóvenes acusados de agredir en 2002 al entonces alcalde de Azpeitia, el peneuvista José María Bastida. El Ministerio Público ha decidido presentar su acusación sobre este suceso, pese a que ambas partes retiraron sus imputaciones después de personarse en el caso. El fiscal atribuye a los acusados un delito de atentado y una falta de lesiones, por los que reclama a cada uno de ellos tres años de prisión y dos multas que suman 2.520 euros.

Bastida y otros concejales de su partido se encontraban el domingo 10 de febrero de 2002, en plenos carnavales, en un bar de Azpeitia cuando unos seis u ocho chicos vestidos de fantasmas accedieron al establecimiento y le reclamaron un local para los jóvenes, lo que causó un incidente entre ambos grupos. A continuación, los jóvenes siguieron a Bastida y le llamaron "ladrón", "hijo de puta" y "mafioso" mientras éste se dirigía a una pastelería, explica el escrito de la acusación.

Dentro de este comercio, la esposa del alcalde discutió con uno de los jóvenes, quien terminó agrediendo y arañando a Bastida. El regidor sufrió heridas en la cara que tardaron siete días en curar. Tanto Bastida como parte de los jóvenes implicados en el suceso denunciaron estos hechos ante la Ertzaintza, aunque meses después unos y otros decidieron retirar sus acusaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_