Jactancia del alcalde de Boadilla
Llevo viviendo en Boadilla desde 1967, cuando esta población era minúscula. Hoy tiene 40.000. Nuestro regidor, el señor González Panero, muy protagonista él, ha conseguido la línea ADSL para los sectores nuevos. Con frecuencia se jacta de que le interesa, de las decisiones que toma, en general, para que la juventud haga deporte: alquila gimnasios privados, va a construir una piscina cubierta, entrega medallas y diplomas a diestro y siniestro, ha entregado el "palacio" al Ministerio de Defensa.
Sin embargo, tiene abandonado el casco viejo: el solar del Ayuntamiento anterior está inundado de roedores, la seguridad brilla por su ausencia, del tema sanitario se olvida (no tenemos ni ambulancia), el ambulatorio es totalmente desproporcionado para la cantidad de habitantes que vivimos en Boadilla.
Tenemos que ir a Quintana para hacernos radiografías, a Majadahonda para las sesiones de fisioterapia, a Pozuelo de Alarcón para las necesidades de odontología, a Puerta de Hierro para las urgencias.
Esto origina que las demoras médicas y de tratamientos tengan una espera de hasta cuatro meses o más. Mi esposa y yo tenemos fechas para consultas en Puerta de Hierro "hasta cuando nos llamen", y en Quintana, para abril.
El servicio de Correos, sabe muy bien el señor González Panero, cómo "no funciona", y lo admite sin deparo. El reparto es exclusivo de urbanizaciones, sector B, Ayuntamiento, Guardia Civil y similares.
No le importa que el resto de habitantes recibamos la correspondencia con 15 días de retraso o no la recibamos.
De los mayores no quiere saber nada. Existe la Casa de la Tercera Edad, próxima a las dependencias municipales, reducidísima, y que por la citada proximidad, el señor González Panero "se encarga de controlar" (la cafetería está cerrada). Eso sí, todos los años (se preocupa) de dar dos o tres comidas a los mayores; de esta forma piensa que "oculta" la dejadez hacia todos nosotros. Las necesidades de Boadilla son muchas más. El señor González Panero lo sabe, pero él hace lo que le place o interesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Unidas por Extremadura se reivindica como la “esperanza” para la izquierda con tres escaños más
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































