_
_
_
_
_

Los promotores piden ingresar en la CEV al margen de construcción

La Asociación de Promotores de Vivienda de Valencia ha solicitado su ingreso en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al margen de la patronal de la construcción Fevec, a la que estuvo vinculada históricamente hasta su ruptura hace cinco años.

Un portavoz de los promotores explica que su actividad es primordialmente financiera y apenas tiene relación con los problemas que afectan a los socios de Fevec, una patronal que engloba una extensa relación de gremios relacionados con la construcción, desde pintores hasta escayolistas. "Cuando a los constructores les preocupaba el cemento de Hungría nosotros estábamos pendientes de la ley urbanística o los tipos de interés", comenta el mismo portavoz para explicar la ruptura.

La solicitud de los promotores responde a "un empeño personal" de Juan Bautista Soler, presidente de la asociación, según la misma fuente.

La solicitud debe abordarse en el comité ejecutivo de la CEV. La patronal provincial admitió recientemente una federación hotelera al margen de la histórica federación de hostelería, pero fuentes de la institución sugieren que el caso es singular y ajeno al cauce habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_