Los promotores piden ingresar en la CEV al margen de construcción
La Asociación de Promotores de Vivienda de Valencia ha solicitado su ingreso en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) al margen de la patronal de la construcción Fevec, a la que estuvo vinculada históricamente hasta su ruptura hace cinco años.
Un portavoz de los promotores explica que su actividad es primordialmente financiera y apenas tiene relación con los problemas que afectan a los socios de Fevec, una patronal que engloba una extensa relación de gremios relacionados con la construcción, desde pintores hasta escayolistas. "Cuando a los constructores les preocupaba el cemento de Hungría nosotros estábamos pendientes de la ley urbanística o los tipos de interés", comenta el mismo portavoz para explicar la ruptura.
La solicitud de los promotores responde a "un empeño personal" de Juan Bautista Soler, presidente de la asociación, según la misma fuente.
La solicitud debe abordarse en el comité ejecutivo de la CEV. La patronal provincial admitió recientemente una federación hotelera al margen de la histórica federación de hostelería, pero fuentes de la institución sugieren que el caso es singular y ajeno al cauce habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.