Deficiencias sanitarias
Tengo tres hijos menores edad. La mayor, de 6 años, viene padeciendo unos fuertes dolores de cabeza, que se hacen sospechosos a más no poder. Ya vienen acompañados de frecuentes pérdidas sanguíneas nasales. Decidí llevarla a su ambulatorio habitual después de un día de colegio en que el profesor de la niña me comentó que había estado mal toda la tarde. Llego a mi ambulatorio y encuentro que no hay pediatra por la tarde. Me dicen que me queje a ver si ponen uno. Y que me puedo quedar hasta las 19.00 (en ese momento eran las 17.30) a ver si la médico que tiene consulta puede ver a la niña como "urgencia". Finalmente pasa con la médico, y ésta me recomienda que pase al día siguiente con el pediatra sin solucionar nada.
Pido la cita, me la dan para la mañana siguiente, voy con su pediatra, me remite con urgencia a Neurología del ambulatorio de especialidades (en Monteolivete, Valencia). Me recibe la enfermera ayudante y me dice que las urgencias se atienden los jueves (¿¿??), que no pueden hacer nada. Insisto y finalmente consigo pasar. Al ver que era para la niña, el médico se indigna (porque ahora resulta que no atienden a menores de 15 años) y me remite de nuevo al pediatra indicando que la niña debe ser enviada a neuropediatría, pero nadie me sabe decir dónde tienen la especialidad.
¿Cuántas vueltas más tengo que dar? ¿Es tan deficiente nuestro servicio sanitario, que ni los médicos saben cómo atender a sus pacientes? Por eso los servicios de urgencias del Hospital Clínico están tan saturados, por la ineptitud de los que les preceden. Si en el transcurso de estos trámites, le sucediera algo serio a mi hija, hago responsable directa y públicamente al Servei Valencià de Salut.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.