El alcalde de Vilafranca deja el cargo para dirigir el Incavi
El socialista Joan Aguado, alcalde de Vilafranca del Penedès desde 1986, dejará el cargo para ocupar la dirección general del Instituto de la Viña y el Vino (Incavi). El sucesor de de Aguado al frente de una alcaldía que siempre se ha mantenido en manos del PSC será muy probablemente el actual primer teniente de alcalde, Marcel Esteve.
El titular del Departamento de Agricultura, Antoni Siurana, propuso a Aguado ponerse al frente del Incavi el pasado miércoles, el mismo día en que se cumplían 18 años de su llegada a la alcaldía de Vilafranca. Aguado se presentó a las últimas elecciones municipales argumentando que antes de dejar de ser alcalde quería resolver el problemático paso del AVE por la ciudad. Hace unas semanas, él mismo anunció que el Ayuntamiento estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Ministerio de Fomento sobre esta cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.