_
_
_
_

Perales alerta a Acebes sobre el subdelegado de Cádiz, al que tilda de "muy peligroso"

El consejero de Gobenación, Alfonso Perales, anunció ayer que enviará en breve una carta al ministro del Interior, Ángel Acebes, para expresar el malestar de la Junta de Andalucía con algunas actuaciones del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Maximiliano Vilchez, a quien tildó de "individuo muy peligroso e inquietante". La principal queja de la Junta radica en las declaraciones del subdelegado en torno al narcotraficante Antón, prófugo de la justicia, en las que desveló que los cuerpos de seguridad del Estado conocen su paradero en Marruecos, cuando aún no ha sido detenido. "Se está convirtiendo en un elemento completamente desestabilizador en esta provincia. Le voy a enviar al ministro una recopilación de las últimas declaraciones para que tome nota del señor que tiene al frente del Estado en la provincia de Cádiz, que es muy peligroso (..) se ha convertido en un elemento muy perturbador de la convivencia en Cádiz", dijo Perales.

Paradero desconocido

Antón se encuentra en paradero desconocido desde que se fugó hace dos meses cuando el Tribunal Supremo ordenó su reingreso en prisión para cumplir dos condenas por narcotráfico. En una entrevista concedida la semana pasada a una revista, Antón afirmó que está escondido en el sur de Marruecos. Vílchez desmintió el martes a Antón y aseguró que la Guardia Civil le tiene localizado pero en otra parte de Marruecos y que están intentando capturarlo. "Que el subdelegado desmienta a Antón y diga donde está, es propio de un individuo ciertamente inquietante porque está desprestigiando a la Policía española y a la marroquí, y desmoraliza a la sociedad gaditana y andaluza. Si sabe donde está, nadie puede entender que la policía española no pida su detención", lamentó Perales, quien ironizó sobre el subdelegado: "Yo no sé, a estas alturas, quien es más peligroso si Antón o Vilchez. Antón es un delincuente condenado por los tribunales, pero Vílchez o es un provocador o es otra cosa".

En parecidos términos se pronunció el jueves el presidente de la Diputación de Cádiz y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, quien sostuvo que estas declaraciones fueron "desafortunadas" y "han puesto en preaviso al narcotraficante". "Ha desmoralizado a las organizaciones no gubernamentales que trabajan contra el tráfico de drogas y afirmaciones como ésta nos llevan a pedir la dimisión, que sería una decisión lógica y razonable", dijo.

Ante estas peticiones de dimisión, el subdelegado reaccionó el jueves con indiferencia. "No tiene la menor importancia que el PSOE pida mi dimisión. No tiene mayor trascendencia", afirmó Vílchez, quien puso especial énfasis en subrayar que "la Guardia Civil de Barbate está trabajando intensamente por lograr que el narcotraficante y prófugo Antón quede a disposición judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_