Destituido el secretario de La Romana por falsear actas y adjudicarse una casa
El alcalde de La Romana (El Vinalopó Mitjà), Enrique Rizo, del PSPV, ha destituido al secretario municipal, G. M. S., al que acusa de falsear documentos e inventarse plenos municipales que utilizó para adjudicarse una vivienda de promoción municipal. El secretario, según aseguró el alcalde ayer en un pleno, también falseó un acuerdo municipal para atribuirse una gratificación de unos 1.000 euros.
El gobierno municipal llevará a los tribunales las supuestas irregularidades del funcionario, aunque la mujer del secretario, a cuyo nombre se registró la casa, renunció a ella el pasado 6 de noviembre. El decreto de alcaldía que establece la destitución del secretario hace un recuento de las actas presuntamente falsificadas entre 2001 y el final de la legislatura pasada.
Según la teniente de alcalde, Leonor Botella, el acta de la comisión de gobierno del 24 de julio reflejó como aprobado un punto sobre unas certificaciones de obras no realizadas
que se había votado en contra. El secretario también inventó un acuerdo municipal, con fecha del 12 de junio de 2002, en el que se estableció una gratificación de 1.129 euros, explicó Botella.
Una de las irregularidades más graves, según el grupo municipal socialista, es la falsificación de la documentación que le permitió hacerse con una de las seis viviendas de promoción municipal. "El pliego de condiciones era irregular y nunca pasó por el pleno, que no existió. Sin embargo, llegó a falsificar el acta e inventar el pleno para justificar su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia", según explicó Rizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.