El Síndic y la salud de nuestros ríos
El Síndic de Greuges ha pedido al Departamento de Medio Ambiente que garantice el caudal mínimo de los ríos en Cataluña. En su petición afirma que, aplicando la legislación vigente, los problemas se podrían solucionar. De ser esto cierto, se puede decir que la Generalitat ha incumplido su cometido en este ámbito, haciendo caso omiso de sus propias directivas. Las quejas del Síndic son acertadas y están dentro de la más absoluta normalidad institucional, aunque debían haberse planteado ante los antiguos responsables del departamento, que durante años no han logrado imponer la ley de forma adecuada.
La salud de nuestros ríos influye en todos nosotros. ¿Quién decide el famoso caudal ecológico de un río? Según el Síndic, nuestros políticos han dado muestras de una notable incapacidad para gestionar dichos recursos, al menos los que nos han gobernado hasta ahora. Ante un hecho como es el trasvase del Ebro, cualquier actitud vigilante y desconfiada está más que justificada. Espero que nuestro Síndic tenga idéntica voluntad fiscalizadora al evaluar las consecuencias del trasvase con relación a la gestión del Departamento de Medio Ambiente y a las instituciones que desde la Administración central intervienen en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.