_
_
_
_

La policía nacional critica a la local de Elche por frustrar una operación

La Policía Local de Elche ha desarticulado un taller de aparado de calzado clandestino ubicado en la partida de Altabix, donde trabajan y vivían ocho ciudadanos chinos en condiciones precarias, según fuentes municipales. Esta actuación ha provocado malestar en la Comisaría de Policía Nacional, que preparaba la redada con "miras más amplias para combatir una red más allá del taller desmantelado", según fuentes policiales de la Comisaría. "No se trata de descoordinación, sino de que alquien se saltó las premisas dadas para hacer mérito", añadió.

La operación se saldó con la detención de seis mujeres por estancia ilegal en España y de dos hombres acusados de atentar contra los delitos de los trabajadores. Los agentes buscan al propietario del local, un ciudadano asiático localizado en Valencia.

La redada se produjo tras la denuncia de un agricultor que alertó del robo de fruta y que acusó a varias ciudadanas chinas. El seguimiento policial permitió descubrir el taller de unos 250 metros cuadrados, donde se hallaron nueve máquinas de aparado de calzado y una zona de pegado donde se utilizaban colas. En el mismo taller, unos tablones de madera separaba la estancia de trabajo del lugar donde dormían y comían los detenidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_