_
_
_
_

Gandia denuncia saturación en sus aulas y exige un nuevo colegio

Las aulas de los centros escolares de Gandia están saturadas. El fenómeno de expansión urbanística que vive la ciudad en los últimos años, que ha atraído a nuevos residentes, y la masiva llegada de población inmigrante han desbordado la capacidad de la actual oferta de plazas escolares en centros públicos y concertados. El padrón del municipio gandiense ha pasado en los últimos años de 56.000 habitantes a los más de 70.000 residentes censados actualmente. La comunidad escolar ya denunció la situación de masificación de los centros a principios del curso escolar y reclama, como medida a corto plazo, la construcción de un nuevo colegio que absorba provisionalmente ese excedente de alumnos, así como un "replanteamiento" del mapa escolar de la ciudad, que data de 2001. Sólo en los meses de septiembre a diciembre de 2003 se han registrado 490 nuevas matriculaciones. Para el Consejo Escolar Municipal, que representa a la comunidad educativa del municipio, el problema no es sólo "cuantitativo", sino que considera necesarios mayores recursos materiales y de personal para atender las particularidades de la nueva población escolar inmigrante. Esta entidad, de la que también es miembro el Ayuntamiento, trasladará a Educación estas reivindicaciones y reclamará la remodelación y adecuación pendientes en varios centros de Infantil y Primaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_