_
_
_
_
LOS PRIMEROS PASOS DEL NUEVO GOBIERNO

Ponencia estatutaria

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, garantizó ayer la presencia de su partido en la ponencia parlamentaria que debe discutir la modificación del Estatut si este proceso, dijo, se plantea "con sentido común y de manera razonable". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Piqué afirmó que el PP ni cuestiona ni discute la "legitimidad" de la reforma estatutaria, ya que así lo reclaman cuatro de las cinco formaciones políticas representadas en el Parlament, pero advirtió de que si el resultado final implica modificaciones de calado de la Constitución, el PP rehusará participar en la ponencia. "Estaríamos ante una confrontación de legitimidades y, por tanto, hemos de ir con mucho cuidado", señaló. El dirigente del PP añadió:"Me consta que el tripartido [el Gobierno catalán] es consciente de esta circunstancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_