_
_
_
_

El ex secretario del Tesoro de Bush niega haberse llevado papeles secretos

O'Neill dice que el presidente decidió la invasión de Irak antes del 11-S

O'Neill matizó ayer y dijo que se arrepiente de haber descrito a Bush, reunido con el Gobierno, como "un ciego en una habitación llena de sordos". Insistió en que es cierto que esta Administración siguió la senda de las anteriores en la búsqueda de una forma de librarse de Sadam y que su sorpresa fue ante el énfasis de Bush en continuar la tarea. En cuanto a los documentos secretos, aseguró que no ha violado ninguna norma, porque entregó al periodista lo que el servicio jurídico del Tesoro le había enviado cuando él pidió papeles para elaborar el libro. ¿Qué hará en noviembre? O'Neill respondió que probablemente votará por Bush, pero que EE UU "necesita exigir más a sus líderes".

Sin papeles secretos

O'Neill no es el único que pone en cuestión, desde dentro, la política sobre Irak. En un informe de 56 páginas que acaba de publicar la Academia Militar del Ejército se dice que la invasión ha sido "un error estratégico" y "una guerra preventiva innecesaria". El texto está firmado por uno de los profesores de la Academia, Jeffrey Record, que afirma que la estrategia de la Casa Blanca "promete más de lo que puede hacer" y pone en peligro la lucha contra el terrorismo.

Paul O'Neill, a su llegada a Río de Janeiro, en agosto de 2002, antes de ser destituido del cargo.
Paul O'Neill, a su llegada a Río de Janeiro, en agosto de 2002, antes de ser destituido del cargo.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_