La SEC estudia demandar a Computer Associates
La compañía Computer Associates informó ayer de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores estadounidense (SEC, en sus siglas en inglés) se está planteando iniciar un proceso civil por las irregularidades contables detectadas en el año 2000. El grupo infló sus resultados para compensar a los directivos en unos 500 millones de dólares durante 1998 y 1999 e incluyó contratos que no se habían concluido.
No habrá una decisión definitiva hasta que la fiscalía de Nueva York concluya su propia investigación, que lanzó en 2002. Según los procedimientos de la SEC, Computer tiene la oportunidad de responder formalmente antes de que se inicie el proceso civil.
El 8 de octubre del año pasado, Computer anunció que su comité de auditores -presidido por el ex jefe de contables de la SEC Walter P. Schuetze- determinó que el grupo había reconocido prematuramente ingresos y que había notificado a los investigadores del Gobierno sus descubrimientos, obligando a dimitir al consejo de administración en pleno.
En el segundo trimestre del ejercicio 2003-2004, la empresa registró una pérdida de 87 millones de dólares, frente a los 52 millones que había perdido un año antes. Esos resultados habrían sido positivos de no ser por dos provisiones de fondos por un total de 113 millones destinados a resolver dos demandas de forma amistosa, una de ellas presentada por los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.