_
_
_
_

La BBC suspende a un presentador por escribir un artículo antiárabe

La BBC decidió el pasado viernes suspender el programa diario de debates matutinos conducido por el presentador Robert Kilroy-Silk, a raíz de las numerosas protestas desencadenadas por la publicación de un artículo firmado por él en el diario Sunday Express. El articulo fue considerado como racista, antiárabe y antimusulmán por el Consejo Islámico de Gran Bretaña. La BBC, ante la magnitud que empezaba a cobrar la polémica en los delicados momentos actuales de la intervención en Irak, se ha visto en la necesidad de cortar por lo sano y prescindir del periodista.

Kilroy-Silk, en su artículo, presenta a los árabes como "hombres-bomba suicidas, amputadores de miembros, represores de mujeres", y no vacila en preguntarse retóricamente qué logros positivos han aportado al mundo las civilizaciones árabes: "Aparte del petróleo, que fue descubierto, es producido y es pagado por Occidente ¿en qué han contribuido? ¿Se le ocurre algo? ¿Algo realmente útil? No, a mí tampoco", escribe.

El artículo prosigue en esa línea de provocación: "Algunos de los más histéricos críticos de la guerra contra el terrorismo nos dicen que están destruyendo el mundo árabe. ¿Y qué? ¿Acaso deberíamos preocuparnos por eso?". Y el articulista insiste en sus agresivos interrogantes: "¿Se creen los árabes que les adoramos por la manera en que mataron a 3.000 civiles inocentes el 11 de Septiembre y luego danzaron en sus calurosas y polvorientas calles? Deberían ponerse de rodillas y dar gracias a Dios por la magnificencia de Estados Unidos", plantea.

Kilroy-Silk -que ocupó plaza como diputado del Partido Laborista entre 1974 y 1985 antes de dedicarse profesionalmente a la televisión- fue denunciado por su artículo ante la policía por el presidente de la Comisión para la Igualdad Racial, Trevor Phillips.

"Es un artículo indiscutiblemente estúpido y el principal efecto que puede obtener será reconfortar a los débiles de mente", señaló Phillips.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_