El detenido por disparar a un joven rumano dice que fue un accidente
El joven español de 27 años Raúl M. R., detenido el sábado, acusado de ser el presunto autor de los disparos realizados a un ciudadano rumano de 22 años, ha declarado que le hirió por accidente. El rumano, que responde al nombre de Florín, podría quedar tetraplégico debido a que uno de los disparos le afectó a la médula y a tres vértebras de la columna.
Los hechos ocurrieron el viernes a las 22.30, cuando la víctima acudió a la finca de Raúl a reclamarle una deuda por unos trabajos realizados allí. El herido iba acompañado por unos amigos, que huyeron del lugar al iniciarse el tiroteo. El presunto agresor ha declarado que se produjo una discusión y efectuó un disparo al aire con una escopeta de caza, marca Browning, del calibre 12. Entonces se cayó al suelo y el arma se disparó sola alcanzando al joven rumano.
El herido, que se encuentra en situación irregular en España, permanece ingresado en el hospital Gregorio Marañón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.