_
_
_
_

Un juez ordena a la Interpol que busque a un sacerdote por abusar de una niña

Un juez de Barcelona ha ordenado a la Interpol que busque a un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega y funcionario del Ministerio de Educación y Religiones acusado de abusar sexualmente, "en indeterminadas veces", de una niña de cinco años a la que daba clases de griego organizadas por la comunidad de ese país en la capital catalana. Las clases se impartían a alumnos de entre tres y seis años de edad en la Casa Golferichs de Barcelona.

El acusado, Dionisios S., se dio a la fuga después de que el juez dictara auto de apertura oral y le pidiera una fianza de 4.000 euros, y la fiscalía solicitara dos años y medio de prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona abrió juicio oral para el acusado el pasado mes de julio solicitando la comparecencia del imputado para que depositara la fianza. Sin embargo, transcurrido el plazo de tres días previsto para su comparecencia, el juez ordenó su busca y captura, y dictó una orden internacional.

El pasado mes de noviembre, la Dirección General de Policía remitió un oficio al juzgado en el que se afirmaba que no habían podido dar con el acusado y que no residía en la dirección que había facilitado en el juzgado como su domicilio. En dicho oficio se afirma que "los vecinos de la finca" manifiestan "no conocerle".

Según el juez y el fiscal, el sacerdote aprovechaba las clases de griego que impartía a alumnos de entre tres y seis años para someter a tocamientos en los genitales a la niña cuando la sentaba en sus rodillas "con la excusa de enseñarle dibujos de los cuentos que leían los alumnos". El ministerio público solicita una pena de dos años y medio de cárcel y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia por un delito continuado de abusos sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_