Un juez ordena a la Interpol que busque a un sacerdote por abusar de una niña
Un juez de Barcelona ha ordenado a la Interpol que busque a un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Griega y funcionario del Ministerio de Educación y Religiones acusado de abusar sexualmente, "en indeterminadas veces", de una niña de cinco años a la que daba clases de griego organizadas por la comunidad de ese país en la capital catalana. Las clases se impartían a alumnos de entre tres y seis años de edad en la Casa Golferichs de Barcelona.
El acusado, Dionisios S., se dio a la fuga después de que el juez dictara auto de apertura oral y le pidiera una fianza de 4.000 euros, y la fiscalía solicitara dos años y medio de prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona abrió juicio oral para el acusado el pasado mes de julio solicitando la comparecencia del imputado para que depositara la fianza. Sin embargo, transcurrido el plazo de tres días previsto para su comparecencia, el juez ordenó su busca y captura, y dictó una orden internacional.
El pasado mes de noviembre, la Dirección General de Policía remitió un oficio al juzgado en el que se afirmaba que no habían podido dar con el acusado y que no residía en la dirección que había facilitado en el juzgado como su domicilio. En dicho oficio se afirma que "los vecinos de la finca" manifiestan "no conocerle".
Según el juez y el fiscal, el sacerdote aprovechaba las clases de griego que impartía a alumnos de entre tres y seis años para someter a tocamientos en los genitales a la niña cuando la sentaba en sus rodillas "con la excusa de enseñarle dibujos de los cuentos que leían los alumnos". El ministerio público solicita una pena de dos años y medio de cárcel y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio de la docencia por un delito continuado de abusos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.