Málaga encabeza la lista regional en número e importe de las hipotecas
La provincia de Málaga continuó siendo en el mes de septiembre del pasado año la primera provincia andaluza en relación al número e importe de las hipotecas, muy por encima de otras provincias como Sevilla o Cádiz.
De este modo, el número de hipotecas constituidas en septiembre de 2003 en Málaga se situó en las 2.088, lo que representa el 25,13% respecto al total regional, además de establecerse el importe total en 222,7 millones de euros, seguida muy lejos de los 120,8 millones de euros de Sevilla.
Este dato, facilitado por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), se debe al "mayor coste del metro cuadrado en Málaga", indicaron fuentes del colectivo, que agregaron que, no obstante, se dio un "fuerte descenso respecto al mes de agosto de 2003".
En Andalucía se constituyeron 8.310 hipotecas frente a las 6.144 de agosto de 2003, lo que supuso un incremento del 35,25%. En cuanto al importe, se registró un fuerte aumento del 33,17% respecto a agosto pasando a suponer 710 millones de euros frente a los 533 millones.
Según Ausbanc insistieron en señalar el "fuerte incremento" en cuanto al número de hipotecas así como su importe respecto al mes de agosto refleja "la buena salud del sector".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.