_
_
_
_

Obras Públicas investigará concesiones de VPO en Cádiz

La Delegación de Obras Públicas de la Junta en Cádiz inicia mañana una investigación sobre el estado de las concesiones de viviendas de protección oficial (VPO) entregadas en las ciudades de Cádiz, Jerez y Algeciras. El delegado, José de Mier, explicó que serán revisados "cada uno de los expedientes" y será comprobado el "cumplimiento estricto" de los requisitos establecidos para la adjudicación de los pisos a familias con escasos recursos económicos.

El anuncio se produce después de que el Ayuntamiento de Cádiz advirtiera el viernes que de las 1.100 VPO construidas por el Gobierno andaluz en los suelos ociosos de Astilleros, unas 220 permanecen aparentemente vacías. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), expresó su temor sobre la posibilidad de que las viviendas estén siendo empleadas como segunda residencia, o sean objeto de alquiler por parte de los concesionarios.

José de Mier recordó que los pisos sociales "no pueden ser alquilados" y anunció que la Junta ejercerá su derecho a tanteo y retractación, en caso de comprobar un mal uso de los inmuebles. Con ello, la Junta, según dijo, podrá recuperar la vivienda para entregarla "a quienes reúnan verdaderamente las condiciones".

El delegado de Obras Públicas reconoció que la Junta de Andalucía sospecha posibles fraudes, no sólo en Cádiz, sino también en promociones de viviendas de protección oficial entregadas en Jerez y Algeciras, por lo que la investigación se ampliará a estas ciudades. Según De Mier, en estas zonas, la subida del precio de la vivienda ha sido "enorme" en los últimos años, circunstancia que puede haber provocado que algunos de los beneficiarios estén "traficando con los pisos".

De esta forma, la Junta se adelanta a la iniciativa municipal, que en el caso de Cádiz está elaborando un informe sobre la situación de los pisos VPO. La alcaldesa de Cádiz anunció que el estudio será remitido a la Junta "para que restablezca la legalidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_