_
_
_
_
_

Dimas Martín agotará el plazo para entrar en prisión el sábado

El presidente del Cabildo Insular de Lanzarote y diputado en el Parlamento de Canarias, Dimas Martín, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) , agotará el plazo para ingresar voluntariamente en la prisión de Tahíche, el próximo sábado, según anunció ayer en Las Palmas de Gran Canaria. Martín fue condenado por la Audiencia Provincial y el Tribunal Supremo a tres años de prisión, suspensión de cargo público y derecho de sufragio, por haberse demostrado que en 1995 compró el voto de abstención de un concejal del PP por un plus en su sueldo y así dar la alcaldía a un miembro del PIL, frente al candidato del PP, apoyado por los socialistas.

Martín defendió su inocencia, se declaró víctima de un linchamiento público ejecutado por tres ex miembros de su propio partido, hoy en Coalición Canaria, con el apoyo de los socialistas y los medios de comunicación. El político defendió que "sería una irresponsabilidad" dimitir de sus cargos por respeto a sus votantes. Desde que ingrese en prisión quedará suspendido, pero si no se convocan elecciones anticipadas, dentro de tres años recuperará sus dos carteras.

Más información
Dimas Martín renuncia a su puesto de diputado en el Parlamento canario

Martín aseguró que existe "un fleje de indultos" a cargos públicos de toda España por causas "mucho más graves" que la suya, y dedujo que el trato distinto se debe en parte a que no pertenece "a uno de los dos grandes partidos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_