Neofranquismo
Las propuestas del PSOE referentes a los Tribunales Superiores de Justicia en las Comunidades Autónomas han levantado ampollas en el PP. A los representantes de la derecha española (y españolista) les ha pillado con el pie cambiado. Y han salido por peteneras. Los jóvenes ministros aznaríes se han despachado a gusto. Según Arenas, "es para llevarse las manos a la cabeza". Para Zaplana, "es una propuesta aventurada". Michavila advierte que "retrasará todavía más la Justicia". El imberbe Acebes nos dice que "es un disparate y un gravísimo error". Y para el candidato del PP, el humorista Rajoy, las propuestas del PSOE "son grotescas, y serían cómicas si no fuera por lo que se esconde detrás de ellas". Y todos, coincidiendo en que las propuestas socialistas ponen en peligro la unidad de España. Sucede, sin embargo, que lo que ahora propone el PSOE, además de estar de acuerdo con la Constitución, coincide con lo que ya propuso el Consejo General del Poder Judicial, por unanimidad, en 2000. ¿Por qué la familia pepera no arremetió contra el Consejo como lo hace contra el PSOE? ¿Habrá que recordarles aquello que se dice de Agamenón y su porquero? No serviría de nada. Como buenos neofranquistas que son -¿pero habrá alguien que lo ponga en duda viendo cómo actúan?- utilizan los mismos métodos que el franquismo contra sus opositores. Franco se mantuvo en el poder más de 40 años asustando a los españolitos con el peligro que significaban, para la unidad de la patria, separatistas, comunistas y masones. ¡Hasta los partidarios de la democracia liberal! Ahora son los socialistas, por haberse aliado con los separatistas catalanes, que son amigos de los vascos, los cómplices de ETA. Hay que hacer frente a la ofensiva nacionalista de unos y otros. Hay que meter miedo al pueblo advirtiéndole del peligro que corre si el PP pierde las elecciones. Es lo que hacía el dictador. Quién sabe si no veremos finalizar algún mitin cantando Montañas nevadas.
-¿Y con el brazo en alto?
-Pues ya que lo dice... tenga en cuenta que es España la que está en peligro. ¡Le quieren romper el esqueleto!
-Hombre, siendo así...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.