El futuro de Euskadi
La Bienal de Arte Contemporáneo Manifesta elige San Sebastián como sede. Y no por casualidad, sino "...por su dinámico bagaje sociopolítico e histórico." Como símbolo de este acontecimiento, según Tentaciones del día 2 de enero, se elige un cartel donostiarra en el que las palabras "San Sebastián" y "Ciudad hermanada con..." se han tachado cuidadosamente, dejando sólo los equivalentes en vasco. ¿Es esto un augurio del futuro que le espera a la sociedad vasca castellanoparlante en un País Vasco constituido en Estado libre asociado o incluso en Estado independiente?
Hubiera merecido un comentario, quizá. Al final habrá que abrir Instituto Cervantes en Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.