La voz de Claudio Rodríguez llena un audiolibro de la Residencia

La poesía de Claudio Rodríguez (Zamora, 1934-Madrid, 1999) forma el número 7 de la colección Poesía en la Residencia, que edita la Residencia de Estudiantes, de Madrid, con el patrocinio de la Fundación Autor de la SGAE. La colección es un documento vivo que recoge las lecturas de los poetas en la Residencia. Ya se han publicado las voces de Alberti, Paz, Gil de Biedma, Valente, Mutis y Orozco, y los próximos títulos estarán dedicados a Gonzalo Rojas, Antonio Gamoneda y Blanca Varela.

"La poesía es la aventura entre la intimidad y la realidad", dice Claudio Rodríguez en el CD que reproduce su lectura de poemas del 22 de noviembre de 1989 que acompaña el libro; con el texto de la intervención, una reseña biográfica, bibliografía y un índice de procedencia de los poemas. El escritor lee y comenta una selección de poemas de sus libros Don de la ebriedad, Conjuros, Alianza y condena, El vuelo de la celebración y Casi una leyenda, que en el momento de la lectura era inédito.

Tras señalar Claudio Rodríguez su relación con la Residencia de Estudiantes desde sus años de formación en Inglaterra, junto a otros poetas de su generación como Valente y Brines, con la amistad de Alberto Jiménez Fraud, declaró que como autor no tenía ninguna familiaridad o cercanía con su propia obra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 30 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50