Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pilar Cossío utiliza iconos de las vanguardias en una exposición

La pintora Pilar Cossío vuelve a exponer en el palacete del Embarcadero, de Santander, después de 14 años, para presentar Pianura, una selección de obras realizadas en los últimos tres años. La muestra reúne 15 piezas de mediano y gran formato en las que mezcla el collage y la fotografía, con iconos que recuerdan las vanguardias históricas, y en algunos casos con la pintura y el dibujo.

Añade una representación de ready-made formada por unos zapatos de tacón apoyados sobre una base de metacrilato sostenida por unas mordazas de bricolaje, y una pieza de técnica mixta con un ejército de soldados.

Aviones, ciudades, zapatos, paisajes, rinocerontes, edificios, son algunas de las imágenes que aparecen en los cuadros de Pilar Cossío, que el comisario de la muestra, el crítico Fernando Francés, considera que "articulan una personal galería autobiográfica de imágenes creadas a partir de encuentros accidentales". Se trata de una suerte de collage posmoderno "con un juego de colores, formas y materiales que se enredan entre sí sin solución de continuidad". La exposición, abierta hasta el 18 de enero, está organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria, con el patrocinio de Delfina Entrecanales, de Londres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de diciembre de 2003