Aumento de la vigilancia en el barrio de San Nicasio de Leganés
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Municipal de Leganés mantienen estos días un dispositivo especial de seguridad en el barrio de San Nicasio, tras recibir el Ayuntamiento quejas por parte de vecinos y comerciantes sobre un "preocupante aumento de la delincuencia, robos, atracos y violencia contra los vecinos".
La asociación de vecinos del barrio de San Nicasio y algunos comerciantes de la zona conocida como Campo Claro se han reunido con el alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez (PSOE), al que han expuesto esta preocupante situación. Desde la citada asociación se ha alertado al regidor sobre "el preocupante aumento de los robos, los pequeños atracos a comercios y hasta el apaleamiento de un vecino que se enfrentó a los presuntos delincuentes".
Según Julio Muedra, vicepresidente de la asociación vecinal, "lo que sabemos es que suele ser gente muy joven, muchos de ellos menores, los que llevan a cabo estas fechorías, pero también sabemos que no están solos". Sobre la creación de patrullas nocturnas de vecinos, Muedra explicó que la asociación "no es partidaria de hacer eso, pero ante la imposibilidad de evitar esas situaciones, no me parece extraño que alguien las sugiera porque se preocupan por su tranquilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Carlsen anula a Niemann
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































