_
_
_
_
_

La Comunidad facilita a los estudiantes buscar trabajo por Internet

La Consejería de Educación dispone de un servicio gratuito de información interactiva denominado Administratel en el que, entre otras actividades, los estudiantes universitarios pueden consultar ofertas de trabajo en Internet. Esta iniciativa permite a los estudiantes contactar con universidades de Europa, América, África, Asia y Oceanía, a las que pueden enviar su currículo y comprobar las ofertas de empleo privado que generan, según el consejero de Educación, Luis Peral.

El programa Administratel ofrece la posibilidad de acceder anualmente a más de 50.000 ofertas de trabajo, prácticas y voluntariado en toda Europa, reenviando el currículo de los alumnos de forma directa a las empresas. Este servicio interactivo está ubicado en la planta baja de la Consejería de Educación (calle de Alcalá, 32), donde el estudiante puede rellenar un formulario tipo con sus datos personales, académicos y profesionales, al mismo tiempo que una webcam instalada en el propio terminal está preparada para fotografiarle. A partir de este momento podrá acceder a todas las ofertas de empleo privado que haya seleccionado.

Este servicio interactivo también facilita información sobre todo tipo de becas a las que pueden tener acceso en universidades de cualquier país, permitiéndoles conectarse directamente con la página web de la Dirección General de Universidades e Investigación, con el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y con otros portales dedicados tanto al arte y la cultura como sanitarios o científicos. Administratel incorpora además un apartado en el que pueden buscar alojamiento quienes se desplacen a otra ciudad española para realizar estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_