_
_
_
_

Álava no había registrado ninguna quiebra hasta el mes de junio

Pedro Gorospe

Vitoria

Álava es la única provincia de las tres vascas que ha llegado a junio con su casillero de suspensiones de pagos y declaraciones de quiebras a cero, según el Instituto Nacional de Estadística. El País Vasco, que en 1993 tuvo un máximo de 84 suspensiones de pagos y otro tope de 85 quiebras en 1995, ha reducido esas cifras a niveles históricos, a pesar de que el crecimiento económico se ha visto frenado desde 2000. Vizcaya registró hasta junio la quiebra de 13 empresas y Guipúzcoa de 11.

El hecho de que no estén contabilizadas ni suspensiones ni quiebras no implica que no se hayan cerrado empresas, ya que en los cinco últimos años, el 42% de las firmas creadas en este quinquenio en el País Vasco han terminado cerrando. En el sector de la hostelería, concretamente, apenas si han sobrevivido una de cada dos empresas nuevas, mientras que en el sector de comunicaciones han sobrevivido el 65,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_