Frida, al descubierto
Construyó su propia imagen como una obra de arte. La niña morena de ceño fruncido que abre esta colección de retratos realizados por grandes fotógrafos mira sin miedo a la cámara. Su intensidad y su fuerza atraviesan las páginas de este libro, donde este icono de la cultura mexicana aparece en su estudio, con su esposo, en el patio de su casa o desfigurada en el lecho de muerte, ataviada con trajes típicos y hasta en pijama. Las imágenes de quien se definió a sí misma como "la gran ocultadora" muestran tanto como esconden de esta fascinante artista. A. A.
Frida Kahlo. La gran ocultadora. Margaret Hooks. Turner. Madrid, 2003. 152 páginas. 65 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.