_
_
_
_
_

El Ayuntamiento creará un foro de estudio sobre los 'sin techo'

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su concejal de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, anunciaron el pasado miércoles, día de Nochebuena, que el gobierno municipal va a crear un "foro local" en colaboración con universidades y entidades sociales para el "análisis, estudio y atención de las personas sin hogar". El escenario elegido para hacer el anuncio fue el albergue municipal de San Isidro, donde viven o están de paso 270 ciudadanos sin techo a los que Ruiz-Gallardón y Botella quisieron felicitar las fiestas y desear un buen año 2004. Los huéspedes del albergue dieron la bienvenida a las autoridades con unos versos que terminaban reclamando "justicia social", según informa Efe.

El alcalde anunció también que su gobierno sacará a concurso en enero la gestión del nuevo Samur Social, un servicio de atención de urgencia a indigentes que entrará en funcionamiento "en junio de 2004". Los presupuestos del próximo año destinan casi tres millones de euros a la puesta en marcha de esta variante del Samur, que, según Ruiz-Gallardón, "proporcionará una respuesta más cercana, rápida y eficaz al ciudadano que, víctima de una situación imprevista, ve cómo se altera de forma súbita su modo habitual de vida".

Los ocho equipos de intervención en la calle del Samur Social funcionarán las 24 horas del día y su principal objetivo será "la atención a personas sin hogar, principalmente aquellas que rechazan la asistencia institucional". En Madrid viven más de 1.600 sin techo, y hay menos de 1.300 plazas en albergues, pisos y pensiones gestionados por ONG.

El regidor visitó a lo largo del día, después de pronunciar su mensaje navideño en Radio-Taxi, a varios colectivos de trabajadores que estaban de guardia en Nochebuena y Navidad: Samur, bomberos, agentes de la Policía Municipal y empleados de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y de Metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_