El Supremo obliga a la Diputación a informar sobre el uso de las tarjetas
El Supremo ha dictaminado que la Diputación de Guipúzcoa debe facilitar la información sobre los movimientos de las tarjetas Visa que realizan los diputados forales en el ejercicio de su trabajo, si lo requieren los procuradores en Juntas Generales. El alto tribunal ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que dió la razón a los junteros de Ezker Abertzalea que, en 1995, solicitaron las facturas pagadas por los diputados forales con tarjeta Visa o, de lo contrario, motivaran las razones de su negativa. El Superior estimó entonces que la respuesta de Diputación no había ofrecido razón alguna para no satisfacer esta petición.
Aunque la sentencia no puede aplicarse en la práctica, ya que el ejecutivo foral se disolvió tras el mandato de cuatro años y Ezker Abertzaleak, entonces EH, ha sido ilegalizada, al menos crea jurisprudencia en el caso de que se vuelva a solicitar por la oposición en Juntas Generales el desglose de las facturas que gastan los diputados forales con las tarjetas Visa de la Diputación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.